A-liadas por la Soberanía Alimentaria es un grupo constituido por organizaciones y personas comprometidas e implicadas en los movimientos en defensa del derecho de los pueblos a la Soberanía Alimentaria. Orientamos nuestros valores, propuestas, acciones y reivindicaciones desde los principios del feminismo anticapitalista, en pos de apoyar la construcción de alternativas a la actual globalización agroalimentaria, capitalista y patriarcal. Desde Andalucía, queremos participar en los procesos de cambio y transformación social que conduzcan hacia una sociedad más justa, democrática, igualitaria y sostenible, a escala global y local.
Sitio web en construcción, disculpen las molestias. Estamos luchando por un mundo más justo e igualitario!

8 mar 2012

A*liadas & Cia en el #8DeMarzo

Tres de las miembras del grupo A*liadas por la soberanía alimentaria participan como fotógrafas en la exposición "Imagen y derechos de la mujer en el mundo" que permanecerá en el patio del rectorado de la universidad de Sevilla hasta el próximo 25 de Marzo. La actividad está organizada por Francisco Fernnández y colabora Universidad de Sevilla y el área de igualdad del SAT-US.

Fotógrafas de izquierda a derecha: Mar Rubio, Jéssica Martín y Carmen Caballero.
La exposición está compuesta por 100 fotografías y se muestran rostros de mujeres de numerosos países: Nepal, Uzbekistán, Kirguistán, Laos, Vietnam, Camboya, Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala, Malí, México, Marruecos y Andalucía. 

Las fotos se acompañan de varios textos que pretenden hacernos reflexionar sobre cuestiones dónde la mujer es a la vez partícipe e invisible. 


Hoy 8 de marzo, tendrá lugar una charla sobre violencia de género que se realizará en el salón de grados de filología a las 18:00 h para partir después juntas y juntos a la manifestación y celebración del día de la mujer trabajadora.

La charla será a cargo de Amparo Díaz Ramos, abogada desde el año 1.989 con especialización en victimología y en violencia de género y menores.

"Intento identificar fallos de nuestro sistema (tanto en la esfera jurídica como en la sanitaria, social, educación, policial…) y promover su solución"


Más info sobre la exposición.
Ver galería de fotos de la inauguración

No hay comentarios:

Publicar un comentario