A-liadas por la Soberanía Alimentaria es un grupo constituido por organizaciones y personas comprometidas e implicadas en los movimientos en defensa del derecho de los pueblos a la Soberanía Alimentaria. Orientamos nuestros valores, propuestas, acciones y reivindicaciones desde los principios del feminismo anticapitalista, en pos de apoyar la construcción de alternativas a la actual globalización agroalimentaria, capitalista y patriarcal. Desde Andalucía, queremos participar en los procesos de cambio y transformación social que conduzcan hacia una sociedad más justa, democrática, igualitaria y sostenible, a escala global y local.
Sitio web en construcción, disculpen las molestias. Estamos luchando por un mundo más justo e igualitario!

11 mar 2012

De lo local a lo global, resistiendo y tejiendo alternativas.

Participa en el ciclo que nos propone Gazpacho rojo en el Ateneo Tierra y Libertad situado en la c/ Miguel Cid.

Un ciclo de cineforums y charlas que continúa en el mes de marzo y que ejemplifican el doble marco geográfico, el local y el global, los procesos especulativos  devenidos de las derivas del sistema capitalista y las experiencias de resistencias a dicho modelo.

Martes 13.MARZO.
20.00h: "El sistema agroalimentario global. Una amenaza para el planeta".
Se proyectará el documental "Nosotros alimentamos al mundo" y contarán con la participación de activistas especializados en el tema.

-Martes 27.MARZO
20.00h: En defensa de la soberanía alimentaria.Experiencias africanas de resistencia frente al sistema agroalimentario.
Charla-debate con la participación de Abdou Karim Sall, de la Plataforma de Pescadores Air Marine Protégée de África Occidental.


Gazpacho Rojo es un colectivo autogestionado de acción local, con un enfoque anticapitalista, que promueve otras formas de consumir y de relacionarse con el medio, apostando por la justicia socioecológica y la soberania alimentaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario