A-liadas por la Soberanía Alimentaria es un grupo constituido por organizaciones y personas comprometidas e implicadas en los movimientos en defensa del derecho de los pueblos a la Soberanía Alimentaria. Orientamos nuestros valores, propuestas, acciones y reivindicaciones desde los principios del feminismo anticapitalista, en pos de apoyar la construcción de alternativas a la actual globalización agroalimentaria, capitalista y patriarcal. Desde Andalucía, queremos participar en los procesos de cambio y transformación social que conduzcan hacia una sociedad más justa, democrática, igualitaria y sostenible, a escala global y local.
Sitio web en construcción, disculpen las molestias. Estamos luchando por un mundo más justo e igualitario!

19 abr 2012

Campesinos y campesinas piden apoyo para la defensa de la finca Somontes.

Tras la ocupación de la finca Somontes, en Palma del Rio Córdoba, el pasado 4 de marzo, numerosas personas han estado trabajando la tierra, sembrando en un lugar con 400 hectáreas que hasta ahora se encontraban abandonadas.

Los cultivos se han realizado con semillas de variedad local y ecológicas, una forma más de independizarnos de las grandes multinacionales que tienen el control de los procesos agrícolas (patentes, semillas, pesticidas, agro-químicos, distribución, etc).

Los jornaleros y jornaleras reivindican un reparto de tierras para así poder trabajar y subsistir.

Pero el juzgado de Posadas ha ordenado el desalojo como medida cautelar solicitada por la Junta de Andalucía -PSOE- por lo que el 17 de abril la guardia civil se personificó en la finca para avisar del desalojo inminente.

Es el momento de defender este tipo de iniciativas que son necesarias para recuperar la soberanía alimentaria de Andalucía, generar espacios de comercialización locales y reducir la huella ecológica y el desempleo de la zona. 

Próxima convocatoria en apoyo a la ocupación de la finca Somontes

Lunes 23 de abril. 13.30 horas.
Frente a la Delegación de Agricultura y Pesca. C/ Tomás de Aquino s/n.
Convoca COMITÉ DE CÓRDOBA DE APOYO A LA OCUPACIÓN DE SOMONTES.



Finca Somontes, Córdoba. La tierra para quién la trabaja

1 comentario:

  1. Los transgénicos, aquí y ahora, pueden parecer inofensivos, pero desconocemos los cambios que en el futuro se pueden producir por la hibridación y contagio interespecies. El planeta es hermoso y habitable ahora. No la toqueis más, que así es la rosa...

    ResponderEliminar