A-liadas por la Soberanía Alimentaria es un grupo constituido por organizaciones y personas comprometidas e implicadas en los movimientos en defensa del derecho de los pueblos a la Soberanía Alimentaria. Orientamos nuestros valores, propuestas, acciones y reivindicaciones desde los principios del feminismo anticapitalista, en pos de apoyar la construcción de alternativas a la actual globalización agroalimentaria, capitalista y patriarcal. Desde Andalucía, queremos participar en los procesos de cambio y transformación social que conduzcan hacia una sociedad más justa, democrática, igualitaria y sostenible, a escala global y local.
Sitio web en construcción, disculpen las molestias. Estamos luchando por un mundo más justo e igualitario!

13 may 2012

#12m15m la soberanía popular se gana en las calles.

A*Liadas por la soberanía alimentaria, como tantos otros colectivos, nos alegramos al ver como la participación social aumenta y los debates y cuestiones que nos vienen preocupando se extienden y se ponen en práctica nuevas formas para construir modelos diferentes de  consumo, ocio, participación política...

Por eso animamos a asistir a cualquiera de las actividades que se proponen en las jornadas permanentes del 1º aniversario 12m15m en Sevilla
Más info http://sevilla.tomalaplaza.net/


Ver álbum de fotos de la manifestación 12m15m Sevilla



Nosotras A-liadas por la soberanía alimentaria, nos unimos a la conmemoración del 15M y apoyamos todas sus luchas, porque pensamos que son más justas que nunca, porque exigimos que la justicia y la soberanía resida en el pueblo y que la clase política debe servir a la ciudadanía. Hay que recordárselo,porque parece que lo han olvidado.

Nosotras expresamos nuestra más profunda rebeldía e insatisfacción con el modelo económico y social existente, llevamos todo un año de recortes y desastres, pero sólo para las personas que menos tienen, para el pueblo: la educación, la sanidad, la ayuda a personas dependientes, los servicios de apoyo a las mujeres, a las víctimas de la violencia machista, un aumento de precios, desempleo....¡no van a parar nunca, a dónde quieren llegar!. El remate esta semana ha sido el rescate del sistema bancario, con dinero público rescatamos a los bancos y éstos no quieren rescatar a nadie. ¿Por qué se les ayuda y rescata a los bancos y no a las personas, que tienen que ser deshauciadas, etc.?

Confiamos en las propuestas del movimiento 15M proque representan un proceso de abajo a arriba, porque se basa en la toma de conciencia, pretendiendo desmontar la idea de que todo es muy complicado, no entendemos el sisitema y no podemos participar. Todas y todos tenemos algo que decir y es nuestra obligación luchar para desmontar todo este sistema.

También queremos manifiestar nuestro más absoluto rechazo a la prohibición de la Subdelegada del gobierno en Sevilla, de las concentraciones ciudadanas convocadas del 12 al 20 en la Plaza de la Encarnación. Pensamos que supone un ataque y una restricción intolerable del derecho fundamental de libertad de manifestación y participación política y de la libertad de expresión y manifestación.

La manifestación del 12 de Mayo no ha sido el final, apoyamos todas las actividades propuestas para esos días que incluyen conferencias, debates, mesas redondas, actividades culturales, comidas populares, talleres de cocina o informática. Seguiremos trabajando y luchando. Hay muchas experiencias de gran interés que apoyamos: ocupación de Somontes, decrecimiento, lucha contra los transgénicos, defensa de los huertos urbanos y de los espacios públicos (Parque Tamarguillo y la Alameda), apoyo a Radiópolis, grupos de autoconsumo, feminismos, etc. 
 
No nos resignamos, si nos aumentan las injusticias, nos aumentan las resistencias, sabemos que la capacidad colectiva de cambiar las cosas es mayor que la individual.

Saludos soberanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario