A-liadas por la Soberanía Alimentaria es un grupo constituido por organizaciones y personas comprometidas e implicadas en los movimientos en defensa del derecho de los pueblos a la Soberanía Alimentaria. Orientamos nuestros valores, propuestas, acciones y reivindicaciones desde los principios del feminismo anticapitalista, en pos de apoyar la construcción de alternativas a la actual globalización agroalimentaria, capitalista y patriarcal. Desde Andalucía, queremos participar en los procesos de cambio y transformación social que conduzcan hacia una sociedad más justa, democrática, igualitaria y sostenible, a escala global y local.
Sitio web en construcción, disculpen las molestias. Estamos luchando por un mundo más justo e igualitario!

9 may 2012

El centro social ocupado y autogestionado la huelga desalojado!

Ayer 8 de mayo la Sevilla amaneció con un espacio liberado menos.

El CSOA la huelga ha sido desalojado por un gran dispositivo policial que empezó a tomar la calle del Muro de los Navarros a las 6 de la mañana y la mantuvo cortada al hasta la noche.

El CSOA La huelga ha sido, entre otros espacios, un lugar de encuentro y reflexión para las A*Liadas por la soberanía alimentaria.

En el, hemos participado en mercados de trueque, bancos del tiempo, talleres de moneda social, encuentro con líderes indígenas, proyección de documentales, contacto con productores locales, debates, charlas....

Desde A*Liadas entendemos que igual que Somonte es un lugar clave para la defensa del territorio rural, espacios como La huelga deben ser defendidos igualmente en nuestras ciudades para poder seguir autgestionándonos y liberando edificios abandonados que solo responden al monstruo de la especulación.

Queremos barrios despiertos y no ciudades dormitorio!

Tras el desalojo y como acto simbólico y reivindicativo, se ocupó en el pasaje mayol otra nave abandonada. Pero la ocupación fue cercenada por los cuerpos policiales, que con su habitual violencia se llevaron a 6 personas detenidas.

Dos de ellas salieron esa misma noche después de más de 5 horas retenidos. Al resto, les han tomado declaración esta misma mañana.

Tanto ayer como hoy se han sucedido concentraciones a las puertas de los juzgados del prado en solidaridad y apoyo a los compañeros detenidos que no hacen más que luchar por el derecho a una vivienda digna y a una ciudad que deje de tener espacios abandonados y gente sin posibilidades de reunirse, crear y construir otro mundo por falta de lugares para ello.

Desde A*Liadas queremos mostrar nuestro apoyo igualmente y siempre recordaremos con alegría todos los momentos que hemos pasado en el CSOA La huelga, que es sin duda, parte de nosotras y de nuestra lucha.

Un desalojo, mil ocupaciones!!!!

 Más info: csoalahuelga.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario