A-liadas por la Soberanía Alimentaria es un grupo constituido por organizaciones y personas comprometidas e implicadas en los movimientos en defensa del derecho de los pueblos a la Soberanía Alimentaria. Orientamos nuestros valores, propuestas, acciones y reivindicaciones desde los principios del feminismo anticapitalista, en pos de apoyar la construcción de alternativas a la actual globalización agroalimentaria, capitalista y patriarcal. Desde Andalucía, queremos participar en los procesos de cambio y transformación social que conduzcan hacia una sociedad más justa, democrática, igualitaria y sostenible, a escala global y local.
Sitio web en construcción, disculpen las molestias. Estamos luchando por un mundo más justo e igualitario!

2 abr 2013

A quien corresponda...


El grupo A-liadas por la Soberanía Alimentaria desea expresar su apoyo público al proyecto vecinal de Parque Socio educativo Ecológico y Huertos Escolares en el barrio de Palmete y reclamar a las autoridades competentes el apoyo institucional necesario para que el proyecto sea realidad cuanto antes.

Las y los habitantes de Palmete viven acosados por la contaminación del aire y acústica rodeados de grandes infraestructuras y polígonos industriales en un barrio sin espacios verdes y de ocio adecuados donde la crisis está recrudeciendo los problemas sociales y económicos. La disponibilidad de un espacio verde de ocio, disfrute y encuentro es un derecho ciudadano fundamental para acceder a una calidad de vida mínima en las ciudades actuales. Una ciudad sostenible, como aspira a ser Sevilla, está obligada a garantizar un mínimo de calidad ambiental a sus habitantes del que están
privados en la actualidad las y los vecinos de Palmete.

El Parque Socioeductivo Ecológico y los Huertos Escolares que reclamamos para Palmete aportan avances fundamentales en calidad ambiental para el barrio y la ciudad, así como una herramienta fundamental de educación ambiental y cohesión social. Reclamamos un pequeño pulmón verde para
este histórico barrio obrero donde los vecinos y vecinas puedan confluir y desarrollar actividades recreativas y formativas por el bien común.

Fdo: A-liadas por la Soberanía Alimentaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario