A-liadas por la Soberanía Alimentaria es un grupo constituido por organizaciones y personas comprometidas e implicadas en los movimientos en defensa del derecho de los pueblos a la Soberanía Alimentaria. Orientamos nuestros valores, propuestas, acciones y reivindicaciones desde los principios del feminismo anticapitalista, en pos de apoyar la construcción de alternativas a la actual globalización agroalimentaria, capitalista y patriarcal. Desde Andalucía, queremos participar en los procesos de cambio y transformación social que conduzcan hacia una sociedad más justa, democrática, igualitaria y sostenible, a escala global y local.
Sitio web en construcción, disculpen las molestias. Estamos luchando por un mundo más justo e igualitario!

8 abr 2013

Encuentro andaluz en Somonte

Somontes será el punto de encuentro para la reunión del próximo 14 de abril, donde colectivos andaluces debatirán estrategias para alcanzar la soberanía alimentaria en el territorio.

17 de abril día de las Luchas Campesinas 

Con motivo de este día se celebran acciones en todo el estado dentro de la Semana Estatal de Lucha Campesina contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos.

La Alianza por la Soberanía Alimentaria de Córdoba (ASACO) ha sido la impulsora de este encuentro en Somonte el próximo domingo 14, invitando a numerosos colectivos con el objetivo de "de fortalecer nuestra lucha común y de coordinar acciones y actividades en futuras semanas de lucha campesina".

Y qué mejor sitio para encontrarnos que Somonte, finca ocupada por jornaleras/os en Palma del Río (Córdoba) donde tendremos la oportunidad de charlar juntas y de conocer directamente la luchas de las compañeras. 
El programa previsto para ese día se enmarca dentro de las acciones de la Semana de Lucha Campesina en Córdoba, por lo que el encuentro se combinará con otras actividades.

¡¡¡POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA, SIN TRANSGÉNICOS!!

10.30-12.30    Encuentro de colectivos y grupos andaluces por la Soberanía Alimentaria

10.30-12.30    (actividad simultánea): visita a la finca y trabajo agrícola de las voluntarias asistentes a la jornada en Somonte.

12.30-14.30     Charla-debate “Lucha Campesina y cambio social hoy”, por Silvia Pérez-Vitoria y proyección de un documental del movimiento campesino de los años 80"

15.00     Comida a precio libre a cargo de las personas de Somontes

16.00    Visita a finca y apoyo al trabajo agrícola en Somonte. 

Se pondrá bus gratuito para ir a Somonte desde Córdoba. 9.00 Salida desde hotel Córdoba Palacio (Meliá oxidado). Glorieta de la Cruz Roja. Para facilitar la logística del encuentro es necesario que las personas interesadas escribáis un email indicando : nombre y apellidos, colectivo, dirección de email y teléfono de contacto al siguiente correo :  asaco@riseup.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario