A-liadas por la Soberanía Alimentaria es un grupo constituido por organizaciones y personas comprometidas e implicadas en los movimientos en defensa del derecho de los pueblos a la Soberanía Alimentaria. Orientamos nuestros valores, propuestas, acciones y reivindicaciones desde los principios del feminismo anticapitalista, en pos de apoyar la construcción de alternativas a la actual globalización agroalimentaria, capitalista y patriarcal. Desde Andalucía, queremos participar en los procesos de cambio y transformación social que conduzcan hacia una sociedad más justa, democrática, igualitaria y sostenible, a escala global y local.
Sitio web en construcción, disculpen las molestias. Estamos luchando por un mundo más justo e igualitario!

2 abr 2013

Publicaciones con perspectiva de futuro en soberanía alimentaria

Con motivo de la visita de Leticia Urretabizkaia, coautora del libro "Las mujeres baserritarras. Análisis y perspectivas de futuro desde la Soberanía Alimentaria", algunos colectivos locales hemos tenido la oportunidad de reunirnos y charlar con ella.

El libro en si lo podemos leer en su versión digital y hoy Leticia nos ha hecho entrega de algunos ejemplares que podremos consultar y leer en diferentes puntos de la ciudad, como Casa Cornelio, el Ecolocal, la biblioteca de la facultad de antropología...

La publicación ha visto la luz el pasado mes de enero por lo que ahora están en plena fase de difusión.
Desde Sevilla, y otras ciudades andaluzas, nos estamos coordinando para organizar en junio una gira-presentación del libro, para poder ahondar en el debate  y dar un paso más en la elaboración de propuestas conjuntas que hagan posible una verdadera soberanía alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario