A-liadas por la Soberanía Alimentaria es un grupo constituido por organizaciones y personas comprometidas e implicadas en los movimientos en defensa del derecho de los pueblos a la Soberanía Alimentaria. Orientamos nuestros valores, propuestas, acciones y reivindicaciones desde los principios del feminismo anticapitalista, en pos de apoyar la construcción de alternativas a la actual globalización agroalimentaria, capitalista y patriarcal. Desde Andalucía, queremos participar en los procesos de cambio y transformación social que conduzcan hacia una sociedad más justa, democrática, igualitaria y sostenible, a escala global y local.
Sitio web en construcción, disculpen las molestias. Estamos luchando por un mundo más justo e igualitario!

12 abr. 2013

V semana de lucha campesina: Jornadas ARREE....en Galaroza


Jornadas Culturales de traccion animal y sus gentes
19 y 20 de abril

Un año más Galaroza, Huelva, conmemora entorno a la Semana Internacional de Lucha Campesina que es una Zona Libre de Transgénicos, que con ello seguimos apostando por un entorno rural donde merezca la pena vivir. 

En esta ocasión nos unimos Ayuntamiento de Galaroza, Asociaciones  locales  y Universidad Rural Paulo Freire para dar nuestro particular homenaje a una profesión serrana de antaño, los arrieros. Queremos visibilizar la labor de estos hombres de los senderos, de sus familias-mujeres e hij@s-, y por supuesto de los animales que le acompañaban (cargando, arando...), porque de sus legados se nutre nuestra cultura cachonera.  

Desde la URPF Sierra de Huelva año tras año seguimos mostrando que los valores locales nos permiten vivir en esta comarca, que no dejaremos caer en el olvido nuestros saberes y a quienes los poseen, visibilizando la historia que nos traen y llevamos dentro, apostando por la comarca, sus productos, sus olores y sonidos, y sobre todo por sus gentes, seguiremos luchando por  conseguir la soberania alimentaria de nuestros pueblos, en definitiva seguiremos trabajando por un mundo rural vivo.

Leer manifiesto completo semana de lucha sin transgénicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada