A-liadas por la Soberanía Alimentaria es un grupo constituido por organizaciones y personas comprometidas e implicadas en los movimientos en defensa del derecho de los pueblos a la Soberanía Alimentaria. Orientamos nuestros valores, propuestas, acciones y reivindicaciones desde los principios del feminismo anticapitalista, en pos de apoyar la construcción de alternativas a la actual globalización agroalimentaria, capitalista y patriarcal. Desde Andalucía, queremos participar en los procesos de cambio y transformación social que conduzcan hacia una sociedad más justa, democrática, igualitaria y sostenible, a escala global y local.
Sitio web en construcción, disculpen las molestias. Estamos luchando por un mundo más justo e igualitario!

13 jun 2013

Sevilla, un paso más en la visibilización de la lucha de las mujeres

El miércoles 12 de junio tuvo lugar en Casa Cornelio la presentación de dos libros que nos acercan a la soberanía alimentaria con perspectiva de género.

Estas investigaciones se centran en entrevistas hechas a mujeres que están siendo las verdaderas protagonistas de la resistencia en cuanto a soberanía alimentaria y derechos productivos y reproductivos.

Puedes consultar y descargar las publicaciones:
SoberaníaAlimentaria Transformación Artesanal y Equidad de Género. Publicado por Mundubat, autoras: Rosa Binimelis, Verónica Escurriol y Marta G. Rivera-Ferre

Las mujeres baserritaras: análisis y perspectiva de futuro desde la soberanía alimentaria. Autoras: Isabel de Gonzalo Aranoa y Leticia Urretabizkaia Gil.

Puedes escuchar el audio de la charla:



Visitamos con las autoras el espacio del Huerto del Rey Moro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario